Familia Tugas

Se trata de un negocio familiar formado por Antoni Tugas, su hijo Pere, y los hermanos Jordi y Antonio. Cuando tienen mucha producción dan trabajo a gente de Sant Climent de Llobregat y Viladecans que es dónde tienen las tierras.
Nuestra escuela de Viladecans Germans Amat i targa disfruta de todos los productos de esta familia tan comprometida con el medioambiente.

Tugas i companyia EcoAtaula


Cal Peretó

Empresa familiar situada en Tudela del Segre, con un campo de huerta que abarca todas las variedades de temporada. La Escuela Cor de Roure de Santa Coloma de Queralt trabaja toda la temporalidad con Cal Peretó para poder disfrutar de su huerta.

CAL PERETO LLEIDA


L’horta del Carme

Pequeña empresa familiar formada inicialmente por Carme y Agusti, acompañados de su cuñado Baltasar. Nacieron por la preocupación de la contaminación de sus tierras, originadas por la agricultura convencional, optaron por la ecología y el reconocimiento de la certificación de CCPAE.
L’Horta del Carme está situada en Camarles, un pueblecito del Baix Ebre en Tarragona, cogimos el compromiso con ellos de abastecer la escuela Saavedra situada en el Centro histórico de Tarragona.

L'HORTA DE CARME

BIO TREBOLE

verdura ecologica


CAL PERETO BAIX LLOBREGAT

Numerosos años de experiencia les avalan en esta profesión de labradores; Siguiendo la tradición familiar de varias generaciones. Todos los productos son cultivados en las mejores tierras del Delta del Llobregat. Quién haya probado alguno de sus géneros puede confirmar el sabor del buen paladar fruto de sus resultados.

CAL PERETO

GALLECS

Desde el año 2005, la agricultura ecológica se va introduciendo a Gallegos. Se está trabajando para la recuperación y producción de variedades antiguas de entonces locales y tradicionales y con ellas la biodiversidad al campo y la calidad a la mesa.

Los cultivos extensivos de secano son los dominantes. Se cultivan trigos antiguos como la xeixa, la espelta, el trigo Montcada y el trigo persa; lleguminoses, como por ejemplo la judía de la aguja de gancho (baluarte Slow Food), el garbanzo menut y la lenteja pardina, y también otras cereales como el centeno y la cebada.

A los campos de regadío se cultivan las hortalizas frescas y de temporada.

Los productos de Gallegos tienen el certificado ecológico del CCPAE (Consejo Catalán de Producción Agraria Ecológica) y se comercializan con la denominación de la marca Producto de Gallegos.


CONSORCI GALLECS


HORTA PLA DE MUNT

Se trata de una empresa familiar que se dedica a la agricultura ecológica. ¿Su apuesta? Poder ofrecer directamente al consumidor un producto que respete tanto el entorno, como la salud de las personas, a un precio razonable. ¿Qué más? Romper con las grandes superficies, que no sólo no velan por el productor, sino que ni tanto sólo lo hacen por la economía local.


PLA DE MUNT


LA KOSTURIKA

“Más que ecológico: en la Kosturica vamos más allá de producir y distribuir verduras ecológicas. Aplicamos un modelo agroalimentario alternativo. Apostamos por una forma de producir alimentos más justa y responsable.Trabajamos en base a la relación directa de compromiso y confianza entre productores y consumidores.”

“Más sostenible: sólo producimos con técnicas respetuosas con el medio ambiente, sin malgastar recursos y sin tirar comida.”

“Más sabroso: y todo esto se nota en el sabor de nuestras verduras. Pruebalas y vuelve a disfrutar del auténtico sabor de antes.”

verdura ecologica


LES HEURES

L’ORTIGA

L’Ortiga nace con la voluntad de dinamizar y difundir la agricultura sostenible en el entorno de Sant Cugat del Vallès y la Sierra de Collserola.
Son productores/se y hacen agricultura ecológica a la finca de Can Monmany (Valldoreix), a los regazos de Collserola.
“Somos una opción por aquellas personas que busquen consumir de otro modo: ecológico, de proximidad, de temporada y de labrador.
Proponemos actividades en aquellas escuelas que creen que la alimentación y la agricultura son temáticas transversales con un gran potencial educativo”

VERDURA ECOLOGICA


XAVIER XAFONT

CAL VALLS

Es una empresa familiar, dedicada desde 1978 a la producción y elaboración de zumos y conservas vegetales de cultivo ecológico.Está ubicada en un pueblo de la provincia de Lleida, Vilanova de Bellpuig (Cataluña-España).
La forma de pensar y el estilo de vida de Manuel Valls y Sanfeliu, naturista desde su juventud, ha sido la base ideológica sobre la que se ha ido desarrollando la empresa, la cual conoce y practica la agricultura ecológica casi desde sus inicios.

VEGETALES ECOLOGICOS


VEGETALIA

Desde 1986, en Vegetalia elaboramos y distribuimos una amplia gama de productos ecológicos y somos pioneros en la fabricación de proteína vegetal. Desde nuestros inicios hemos apostado por una alimentación natural y ecológica en equilibrio entre la tradición artesanal y el uso de la tecnología más avanzada.

proteina vegetal ecologica