Somos una empresa que nace en el año 1991, con una vocación clara de dedicación a la alimentación escolar. Ofrecemos servicios integrales a los comedores de guarderías, escuelas e institutos de todo Cataluña.

En el año 2000 nos consolidamos como una empresa de Gestión Integral de comedores escolares ecológicos.

EcoAtaula empieza con la gestión de 2 escuelas en Barcelona, y el boca a boca del trabajo bien realizado, nos lleva a día de hoy, a gestionar 15 escuelas repartidas dentro del territorio catalán.

Nuestro objetivo principal es la implantación de la Alimentación ecológica en las escuelas. Productos exentos de elementos químicos, de la máxima calidad, que van directamente del campo a la mesa. Esto garantiza la salud de los niños, respetando la tierra y los valores que todo el proyecto comporta. Los alimentos ecológicos son más saludables y más nutritivos para el cuerpo humano y tienen mejor gusto, aparte de contribuir profundamente a mejorar el medio ambiente.

ALIMENTACIÓN: ECOLOGÍA EN LOS COMEDORES ESCOLARES

COMIDA ECOLÓGICA AL ALCANCE DE TODOS

Desde EcoAtaula queremos mostraros que comer más sano no tiene porque ser más caro. Ofrecemos productos de km0 y ecológicos (alimentos de nuestras tierras cultivadas de manera natural) que preparamos In situ.

¿Cómo lo hacemos?

Buscamos los mejores agricultores, ganaderos y pescaderos, aquellos que no utilizan productos dañinos para los alimentos, y les compramos al por mayor para poder proveer nuestras cocinas. Pactamos con los payeses de un año a otro los productos que utilizaremos el curso que viene, lo que permite pagar un precio justo y a la vez conseguimos un precio asequible.

EcoAtaula selecciona proveedores con todas las garantías, utiliza primeras marcas y prioriza la utilización de productos ECOLÓGICOS, certificados por CCPAE Y DE PROXIMIDAD

DEL VOLUMEN GLOBAL DE NUESTROS MENÚS EL 75% DE LOS INGREDIENTES SON ECOLÓGICOS Y DE KM0.

MONITORAGE: COLUMNA VERTEBRAL DEL PROYECTO

En EcoAtaula entendemos el mediodía como un proyecto de escuela, es tiempo de educación y ocio, y aquí es donde resolvemos hábitos, convivencia, gestión de conflictos, actividades, etc.

El comedor escolar es un espacio idóneo para trabajar toda una serie de actitudes y hábitos relacionados con la alimentación, la higiene, la convivencia, la sostenibilidad, el reciclaje y la ecología.

Teniendo en cuenta el ideario de la escuela, el equipo de profesionales de EcoAtaula desarrolla el proyecto educativo del mediodía donde se conjugan los hábitos alimentarios saludables y las actividades Eco Lúdico Educativas, con el objetivo claro y sólido, de concienciar a nuestros alumnos del proceso transformador que esto supone, para ellos mismos como para las próximas generaciones.

*Puede ver apartado de tiempo libre para más información