La Perla de Segre

Marc Garriga es la 4ª generación que se dedica a hacer pasta ecológica. Están situados en el pueblo de Ponts, en Lleida. Después de hacer una conversión de pasta convencional a ecológica, han conseguido hacer una pasta con unas propiedades muy dietéticas para los niños, puesto que está elaborada con agua del Segre.
Todas nuestras escuelas disfrutan de este proveedor.

Perla de Segre EcoAtaula


ECOLECERA

Ecolecera es una empresa familiar, que nace en el año 2002, con la inquietud de comercializar sus productos ecológicos y preservar el medio ambiente. Sus socios llevan desde 1995 cultivando de forma ecológica sus explotaciones basándose en una utilización óptima de los recursos naturales, sin utilizar productos químicos u organismos modificados genéticamente. Todo ello de manera sostenible y equilibrada, respetando el medio ambiente y todo lo que a su alrededor convive: personas, animales, plantas…

PASTA AROZ ECOLOGICO


FRUITS DEL SECÀ

Fruits del secà nace como un proyecto de agricultura ecológica de secano, y tiene como finalidad cultivar y producir alimentos tanto para las personas como para los animales en equilibrio con el medio que nos encontramos.

Para conseguir este objetivo realizamos rotaciones de cultivo, es decir, en cada parcel•la que cultivamos no hacemos 2 años seguidos el mismo cultivo sino que vamos cambiando.
En estos momentos la rotación de cultivo es de 4 años (forraje – legumbre – cereal – legumbre) y volvemos a empezar el ciclo.

legumbres ecologicas

RIET VELL

En el año 2001 SEO/BIRDLIFE, la entidad conservacionista más antigua de España, creó la compañía Riet Vell S.A. para promover la producción y comercialización de cultivos ecológicos favorables para las aves. El objetivo de la empresa es promover una agricultura respetuosa con el medio ambiente en áreas de interés natural, donde la agricultura es crucial para la conservación de algunas especies de fauna y flora amenazadas. Riet Vell S.A. está en proceso de expandir su iniciativa a otros cultivos y productos en España y otros países.

agricultura ecologica


GALLECS

Desde el año 2005, la agricultura ecológica se va introduciendo a Gallegos. Se está trabajando para la recuperación y producción de variedades antiguas de entonces locales y tradicionales y con ellas la biodiversidad al campo y la calidad a la mesa.

Los cultivos extensivos de secano son los dominantes. Se cultivan trigos antiguos como la xeixa, la espelta, el trigo Montcada y el trigo persa; lleguminoses, como por ejemplo la judía de la aguja de gancho (baluarte Slow Food), el garbanzo menut y la lenteja pardina, y también otras cereales como el centeno y la cebada.

A los campos de regadío se cultivan las hortalizas frescas y de temporada.

Los productos de Gallegos tienen el certificado ecológico del CCPAE (Consejo Catalán de Producción Agraria Ecológica) y se comercializan con la denominación de la marca Producto de Gallegos.


CONSORCI GALLECS