lacuina

EcoAtaula está presente en aquellas escuelas que disponen de cocinas in situ en el propio centro. Gestionamos todo el proceso de comedor, desde el diseño de los menús, la selección de proveedores de confianza, la compra de materia prima hasta la elaboración de los menús y la programación de actividades para el tiempo de recreo. La comida está hecha y cocinada en las propias instalaciones de las escuelas.

EcoAtaula pone a disposición de cada cocina un responsable alimentario que velará por el buen funcionamiento del servicio, y un equipo de cocina in situ en la propia escuela.

SEGURIDAD

Desde EcoAtaula apostamos por la seguridad alimentaria. Los niños son población de riesgo y por lo tanto hay que ser exhaustivamente cauteloso con todas las medidas que se realizan para garantizar al máximo la seguridad alimentaria a la cocina de la escuela.

EcoAtaula dispone de una importante infraestructura que le permite llevar a cabo todos los controles de calidad y los análisis bacteriológicos, así como de peligros y puntos de control críticos (*APPCC).

Para adaptarse a la normativa vigente, *EcoAtaula está inscrita en el Registro sanitario de industrias y productos alimentarios de Cataluña (*RSIPAC).


LA FORMACIÓN

A todas las empresas del sector, se les exige una formación obligatoria en materia de alimentación y prevención en la manipulación. Nosotros además de dar esta formación, impartimos formación in situ a nuestros equipos y al nuevo personal subrogado cuando gestionamos una nueva escuela.
En estas formaciones se trabaja:

    1. Cómo recepcionar alimentos ecológicos.
    2. Cómo limpiarlos y manipularlos.
    3. Cómo se manipulan los productos ecológicos, puesto que su elaboración es diferente respecto a los productos convencionales.

Estas formaciones están en manos de  profesionales con ilusión de enseñar diferentes contenidos y cubrir las necesidades específicas de cada cocina, como dietistas, supervisoras alimentarias, etc.