Al punt Bio

Su lema es: ecológico y de casa, producen fruta y verdura de cultivo ecológico y también hacen zumos naturales. Se trata de un grupo cooperativo de labriegos de La Noguera, La Litera y El Segrià, a ambos lados de la franja de ponente. Desde el 2006, hasta ahora, hacen cultivo ecológico certificado.
Fruita al punt BIO nace como un proyecto social, económico y políticamente comprometido con un nuevo campesinado.

fruita bio

BIOCITRUS

Joan Andreu, es el responsable de producción, envasado, venta y atención al cliente de la marca Biocitrus.eu, agricultor por vocación desde 1998.  En sus 17 años de experiencia, ha estudiado, evolucionado y superado dificultades, sobre todo en la conversión a la agricultura ecológica.

La producción ecológica, la experiencia y formación acumulada, la actitud de mejora continua, la voluntad de servicio, la valoración y reconocimiento de sus clientes les hace más fuertes y les da confianza para seguir avanzando.

fruta ecologica

CAMI SISO

Producen fruta ecológica con certificado del CCPAE.
Luciera Camino, padre e hijo, se encargan de una explotación de fruta situada en Aitona.


DAVID TORROELLES

Labrador de toda la vida de Vilanova de Segrià, en 2005 inició la producción con manejo ecológico. Las características climáticas de la zona favorecen la producción de fruta dulce de excelente calidad. Actualmente produce melocotón, nectarina, pera y uva de mesa ecológicas.


FRUIT NATURE

Su lema es: Fruta como la de antes. Fruit nature es una pequeña explotación familiar ubicada en el Pla d’Urgell (Lleida), dedicada a la producción de fruta dulce ecológica, siguiendo las bases de la producción biodinámica..

Ofrecen diversas variedades de manzana y pera con el gusto de antaño: gustosa, sana y jugosa. A día de hoy, también trabajan para ofrecer fruta de hueso, básicamente melocotón, nectarina y paraguayo.

fruit nature


MONTMANY

Familia de labradores dedicados principalmente al cultivo de la cereza desde 1895. Después: ciruelas y calabazas en Producción ecológica. Melocotones, manzanas, calçots, conservas, legumbres, cultivados al aire libre.

En los últimos años han incorporado sistemas de gestión agroambiental para seguir mejorando la calidad del fruto y, aparte, contribuir a respetar, al máximo posible, el entorno privilegiado que nos rodea.

Este respeto para el medio ambiente se ha traducido con el registro al Consejo Catalán de la Producción agraria ecológica para poder certificar la producción.