Los menús escolares de nuestros centros son menús de 4 o 5 semanas y bimensuales. Para poder trabajar la temporalidad de los alimentos creemos que 2 meses son las rotaciones correctas, para poder dar un menú equilibrado y con las temporalidades al día.

Tenemos 5 puntos que siempre respetamos a la hora de elaborar un menú:

  1. Realidad del centro y del cliente (sugerencias y necesidades).
  2. Lo que funciona y lo que podemos reconducir.
  3. Cocineros y coordinadores (su opinión es muy importante para nosotros ya que son los que trabajan cada día en el centro).
  4. Proximidad de los alimentos que compramos, no tiene sentido comprar productos fuera de nuestro país ya que tenemos de todo: arroces, pastas, legumbres, frutas y verduras.
  5. Temporalidad de todos los productos que utilizamos, trabajamos el producto ecológico de temporada.

Como trabajamos el producto ecológico:

  1. Pactamos con los payeses, de un año a otro, los productos que utilizaremos el curso que viene. Esto permite pagar un precio justo a la vez que conseguimos un precio más asequible.
  2. Hacemos un seguimiento visitando los campos y mirando que los productos sean óptimos.
  3. Hacemos un seguimiento de los certificados de los productos porque no compramos ningún producto de temporada que no sea ecológico.
  4. La proporción de producto ecológico que utilizamos en todas nuestras escuelas es:

100% arroz ecológico
100% Legumbres ecológicas
100% Pasta ecológica
75% Fruta ecológica
60% Ternera ecológica
50% Aves ecológicas
30% Yogurt ecológico
En todas nuestras escuelas trebajamos el 100% de pescado de proximidad: boquerones, caballa, sardinas, maira (según la veda) y no utilizamos bajo ningún concepto panga ni tilapia. También trabajamos el bacalao y la merluza.