IMAGEN 3 NOTICIA

Conscientes de que las comidas escolares acontecen un momento idóneo para educar a los niños, no sólo en hábitos alimentarios saludables sino en mucho más, EcoAtaula lleva adelante en las escuelas donde trabaja un proyecto que tiene como compromiso el fomento del consumo de la alimentación ecológica y de km 0, nutriéndose de la agricultura y ganadería de proximidad certificada con el sello CCPPAE (Consejo catalán de la producción agraria ecológica), apostando claramente por la concienciación de la ecología y la sostenibilidad de sus usuarios.

Una tarea educativa que necesita de la colaboración de familias, monitores, cocineros y escuelas, muy coordinados, y junto con los nutricionistas de EcoAtaula, hacen posible que los comedores escolares ecológicos sean una opción alimentaria saludable, variada y equilibrada, ambientalmente sostenible, socialmente responsable, y con una inversión clara al generar consumidores sanos y conscientes de garantizar la sostenibilidad de recursos.

Ampliación de la oferta ecológica

EcoAtaula ofrece diferentes grados de implantación de comida ecológica, adecuándolos a las necesidades y demandas de cada centro. En el abanico de productos ecológicos que la empresa pone al alcance de las escuelas destacan las legumbres, la pasta, el arroz, las verduras, las frutas y el pollo. Como novedad este curso escolar todas las escuelas que gestiona EcoAtaula tendrán a partir del mes de marzo los siguientes productos ecológicos: acelgas, calabaza, col y coliflor, lechuga y patata. EcoAtaula también hace especial énfasis en la fruta ecológica, según temporada, y en el pescado de proximidad proveniente del palco de Vilanova i la Geltrú.