Certificaciones

EcoAtaula intenta que el máximo de sus productos sean ecológicos, e informa a cada Dirección y/o AMPA de qué productos lo son en su escuela, con total transparencia.

Todos los productos ecológicos que utiliza EcoAtaula están certificados por El Consejo Catalán de la Producción Agraria Ecológica (CCPAE), que es la autoridad de control de Cataluña, y su función es auditar y certificar los productos agroalimentarios ecológicos de nuestro país.

La certificación ecológica garantiza que los productos han sido producidos o elaborados siguiendo las normas de la agricultura ecológica, y que han sido controlados en todo su proceso de producción, elaboración, envasado y comercialización.


logo acellecEcoAtaula pertenece a la ACELLEC, Associació Catalana d’Empreses del Lleure, l’Educació i la Cultura. El objetivo principal de ACELLEC es que los empresarios del sector del tiempo libre de los alumnos  tengan una herramienta de coordinación y soporte que sea interlocutora y elemento de referencia de cara a agentes sociales: administración, familias, sindicatos, profesionales educativos y medios de comunicación.


EcoAtaula colabora con:

nutrición sin fronteras

La misión de la ONG de Nutrición Sin Fronteras es contribuir a la disminución de las desigualdades en materia nutricional en el mundo, desde la perspectiva de la cooperación, formación y la capacitación, promoviendo el uso equilibrado de los recursos alimentarios y la solidaridad entre los pueblos.

bcncomparteix el menjar

Nutrición sin fronteras lleva a cabo un proyecto de aprovechamiento de recursos alimentarios y trabajo en red que contribuye a reducir la pobreza en la ciudad de Barcelona. Llamado “BCN comparteix el menjar”, en el que EcoAtaula participa.

reagra

El Objetivo social de Reagra es el aprovechamiento de aceites y grasas animales y vegetales, para su reciclaje, su industrialización, elaboración, manipulación, y comercialización. Explotación de plantas de producción de biodiesel, etc. EcoAtaula recicla su aceite con esta empresa para no perjudicar al medioambiente.

alternativa comercio justo

Alternativa 3 se dedica a la elaboración propia de productos ecológicos de comercio justo, con el objetivo de ofrecer una alternativa sostenible, responsable y de calidad a los productos de consumo habitual, en especial al café, cacao y azúcar que son los productos que consume EcoAtaula.

Alternativa 3 está vinculada a:

comercio-justo

La Coordinadora Estatal de Comercio Justo (CECJ) es la plataforma española que agrupa a 31 organizaciones vinculadas al Comercio Justo. El Comercio Justo es un sistema comercial solidario y alternativo al convencional que persigue el desarrollo de los pueblos y la lucha contra la pobreza. Se basa en:

  • Condiciones laborales y salarios adecuados para los productores del Sur, que les permitan vivir con dignidad.
  • No explotación laboral infantil  
  • Igualdad entre hombres y mujeres: Ambos reciben un trato y una retribución económica equitativa.
  • Respeto al medioambiente: Los artículos se fabrican a través de prácticas respetuosas con el entorno en el que se producen.