La escuela Auró es una escuela pública de Educación Infantil y Primaria situada en el barrio del Ensanche izquierdo de Barcelona.
Es un centro de agrupamiento de alumnos con déficit auditivo y tienen una unidad de apoyo a la educación especial (USEE) con alumnos que presentan necesidades educativas especiales. Trabajamos conjuntamente con la comisión de atención a la diversidad para dar respuesta a las necesidades educativas específicas del rato del comedor, con una cuidadora y monitores/as de refuerzo para estos niños.

Desde hace unos años trabajamos conjuntamente con la Ampa y Dirección para ofrecer un servicio de comedor con un proyecto ecológico muy extenso, y con una gran importancia de la proteína vegetal.

Las dos personas referentes son Montse (coordinadora) y Mari (cocinera), dos pilares fundamentales que han conseguido que la introducción de menús ecológicos, con proteína vegetal y productos de temporada, hagan las delicias de los niños.
La escuela forma parte de la Agenda 21 de la ciudad de Barcelona, un programa pensado para facilitar la implicación de los centros educativos en el ambicioso proyecto planetario de imaginar y construir un mundo mejor y más sostenible, empezando por la intervención en el entorno más inmediato. Al comedor contribuimos con la recogida selectiva, el uso racional de agua, reducción de los embalajes…
Una actividad muy importante es el huerto, y los niños se encargan de hacer las tareas necesarias para tenerlo acondicionado, conocer la variedad de productos de temporada y disfrutar cuando es la hora de la cosecha. Se aprovecha el agua excedente de las jarras de comedor para regar.
Hay una gran variedad de actividades de ocio, donde destacan los malabares y el teatro, y es una escuela donde las canciones y danzas forman parte del día a día del comedor.

EcoAtaula se encarga de ofrecer servicio de cocina y monitoraje a 380 niños, con 6 cocineros y 25 monitores en el comedor.