Aspasim es una entidad pionera dedicada a la atención de las personas con discapacidad psíquica grave en todos los ámbitos vitales (educación, ocupación, ocio, deporte, vivienda…). En el año 2015 fueron premiados con la Cruz de Sant Jordi, en reconocimiento a que el conjunto de su actividad educativa, ocupacional y residencial y los valores que transmite, constituyen un ejemplo muy válido de apoyo a los más vulnerables y a su mejor integración dentro de la sociedad.
Tienen una escuela en Vallvidrera y diferentes centros ocupacionales y hogares residenciales en Barcelona ciudad.
A partir del año 1997 empezamos nuestra colaboración, gracias a Efren Carbonell, quien lidera el proyecto. Un trabajo común de solidaridad, colaboración y ayuda en beneficio de unas personas con necesidades específicas.

Nuestro trabajo en el ámbito del ocio es el trabajo de hábitos de higiene, la dinamización del rato de patio y el acompañamiento en el transporte escolar.

EcoAtaula se encarga de ofrecer servicio de monitoraje a 24 niños, con 10 monitores de educación especial, 3 personas en rutas y 7 personas en hábitos y patio.