alimentacioecologica

COMIDA ECOLÓGICA AL ALCANCE DE TODOS

Desde EcoAtaula queremos mostraros que comer más sano no tiene porque ser más caro. Ofrecemos productos de proximidad y ecológicos (alimentos de nuestras tierras cultivadas de manera natural) que preparamos Insitu para que los niños disfruten de una alimentación nutritiva y saludable.

¿Cómo lo hacemos?

Nos basamos en la ley de la oferta y la demanda, buscamos los mejores agricultores, ganaderos y pescaderos, aquellos que no utilizan productos dañinos para los alimentos, y les compramos al por mayor para poder proveer nuestras cocinas, en las escuelas, de alimentos de calidad. Y que los niños coman comida sana.

En EcoAtaula ofrecemos varias posibilidades para apostar por una alimentación ecológica. Por un lado, podemos hacer una propuesta a medida introduciendo progresivamente productos ecológicos en vuestras cocinas (legumbres, verduras, fruta, yogures, pollo de corral o ecológico, etc.) o, por otro lado, realizar una implantación completa de un comedor ecológico en su escuela, dónde se encuentra todo lo relacionado con los comedores escolares, desde los menús hasta el tiempo de recreo del alumnado.

EN LA COCINA, CALIDAD, SOSTENIBILIDAD, SEGURIDAD Y ECOLOGÍA

EcoAtaula selecciona proveedores con todas las garantías, utiliza primeras marcas y prioriza la utilización de productos naturales, ECOLÓGICOS Y DE PROXIMIDAD

EL PORQUÉ DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS Y DE KM0

En EcoAtaula damos mucha importancia a la ecología y a la proximidad de los alimentos que reciben los niños y parece ser que cada vez son más las personas que conocen las ventajas de la alimentación con productos ecológicos, ¿las conoces?:

  • La principal ventaja de consumir productos ecológicos es cuidar nuestra salud. Los productos ecológicos son más saludables y más nutritivos, contienen niveles más altos de vitaminas y minerales esenciales y están exentos de pesticidas y otros elementos químicos. Por eso en EcoAtaula buscamos proveedores que respeten el curso natural de la tierra al producir alimentos y no utilicen productos químicos que dañen nuestra salud.
  • Mejor gusto. Hemos perdido el gusto de los alimentos puesto que se hacen producciones masivas y los productos no tienen el crecimiento óptimo para ser consumidos. En EcoAtaula procuramos tener en cuenta la temporalidad de los alimentos, conviene comer frutas y verduras de temporada, para que los campos ecológicos puedan tener rotación y descansar las tierras con el objetivo que el día de mañana vuelvan a dar sus productos y podamos tener una tierra SOSTENIBLE.
  • La comida ecológica y EcoAtaula contribuyen a la conservación y buen estado de nuestro medio ambiente. Es evidente que con el consumo de productos ecológicos contribuimos a mejorar las políticas de producción donde se eliminan el uso de pesticidas y tratamientos químicos. Además en el consumo ecológico se prima al proveedor de proximidad y se reducen los transportes de larga distancia.